Reseña: Caminar o correr - Nelly Micolta

Autor:  Nelly Micolta Segura  Editorial: Caligrama Páginas: 212  Año publicación original: 2019  Palabras clave: Bienestar, Salud, Actividad Física.

Con Caminar o correr beneficias tu salud a nivel físico y mental.A pesar de la diversidad tecnológica que gozamos en la sociedad actual, aún nos encontramos con una problemática a escala mundial: la salud. Aunque en los últimos años se ha estado más informado que antes, Caminar o correr -por su contenido preventivo y técnico- es la guía del principiante para un estilo de vida saludable.Cada persona puede poner en práctica lo que busca y necesita entre los principios básicos de la vida sana, como la respiración consciente, la motivación para ejercitar el cuerpo, la alimentación saludable, el uso de autoterapias y ejercicios reconstituyentes en beneficio de cuerpo y mente.

Ejercicio físico, alimentación y respiración. Son tres de las cosas fundamentales para empezar un cambio simple, saludable y duradero en nuestro estilo de vida, y Nelly Micolta nos motiva y explica cómo hacerlo.

Hace tiempo que me había interesado por realizar un cambio en mi estilo de vida por cuestiones de salud y porque el documental de Janis Joplin y el Minimalismo ahondaron en sentimientos profundos que traía -aunque aquello no es tan relevante-. Sin embargo, no encontraba una guía y orientación para iniciar, de hecho es más usual que las personas te incentiven y apoyen a hacer ese cambio, pero son pocas las que te explican cuál es el primer paso.

Nelly Micolta en Caminar o correr nos explica, motiva y enseña cómo generar este cambio esperado en nuestra vida a partir del inicio de una actividad física, en este caso, caminar o correr. Nelly se convierte a través del libro en una confidente, una orientadora, una amiga más en el trayecto difícil pero gratificante que es la práctica de hábitos saludables.

Con palabras sencillas, cómodas para cualquier público y con imágenes ilustrativas de los diferentes movimientos, caminar o correr es un libro ligero y directo, con enseñanzas precisas para iniciar la práctica de lo que propone. Sin embargo, no es una orientación completa llena de guías nutricionales o rutinas de entrenamiento, sino una guía y motivación para iniciar, para conocer, para acercarnos a este modelo de vida. Por lo que es bueno para aquellos que tenemos la inquietud y la indecisión sobre empezar a ejercitarnos.

Es un libro que como primer paso nos explica cosas, nos da algo que muchas veces se olvida: Información. Pues muchas veces es la ignorancia sobre algo lo que nos hace temerle. Por ello, el libro como un ejemplo de vida y como profesor nos ayuda a reducir los temores y disponernos a empezar a "mover nuestro cuerpo" lo antes posible.

No les pasa que a veces, ¿es cómo si el universo les enviara mensajes? Algo así es lo que sentí con este libro ¿Qué esperan para leerlo?