Reseña: La vida secreta de tus mascotas 2

Cuando una mascota llega a nuestra vida se convierte en algo mucho más que un animalito adoptado, es un amigo, un mundo nuevo, un ser enteramente distinto a nosotros pero al mismo tiempo, tan peculiar que nos hace ver cómo conectamos con la naturaleza en formas donde no necesariamente está la palabra.

La vida secreta de tus mascotas es una película infantil que busca resaltar el valor que tienen la gran variedad de especies no-humanas para enriquecer nuestra vida, para hacernos más felices e incluso menos solitarios. La película ha iniciado por presentarnos de forma divertida y asombrosa la misteriosa vida que llevan nuestros amados canes, felinos, aves y hasta reptiles una vez que nosotros no estamos en casa con ellos, o al menos, lo que podemos imaginar que hacen.

Si bien, nos había mostrado antes la importancia del afecto, del buen trato y el valor de la amistad con nuestras mascotas, en esta ocasión la película hace hincapié en el valor que tiene estar dispuesto a arriesgarlo todo por aquellos a quienes más amas, sin importar su especie. Todo esto junto a situaciones comicamente llenas de peligro, que hacen disfrutar al espectador de una buena historia animada con altas dosis de risas y suspenso.

Comparada con su predecesora puedo decir que esta película es llamativa y mantiene su estándar, logrando de manera eficaz documentar momentos comunes de la vida de nuestras mascotas que de repente son graciosos y a veces incomprensibles para nosotros, pero que las hacen ser y nos llevan a apreciarlas más. Me ha encantado la manera en la que esta vez los personajes secundarios a Max son más protagónicos, sorprendiendo a la audiencia con sus intrépidas historias y sus divertidas "personalidades" -o animalidades-. Lo que me hace destacar otro punto a su favor, que conserva en sus personajes las cualidades que en la película anterior nos hicieron adorarlos.

Además, me ha gustado mucho la dirección que tiene la película hacia su tema central del vencimiento de los miedos y la fraternidad, haciendo que en cada historia presentada se muestre que la valentía está inmersa en cada uno de nosotros y que no se necesitan de actos gigantes para expresar el cariño que sentimos por alguien sino que basta con una simple novedad en nosotros para realizarlo.

Claro está que es una película dirigida a un público infantil, de modo que sus enseñanzas y situaciones están adaptadas para cautivar a los más pequeños, y la mayoría de los eventos presentados carecerán de lógica -para alguien que la busque-,  aunque la cinta puede ser disfrutada en familia y por todos aquellos que como yo, siguen disfrutando expender su tiempo en películas para niños y adoran a los animales. Pero ello es solo un plus para disfrutar de la película...

¿Tienen ustedes mascotas?